Las inversiones son un elemento fundamental para aquellas personas que buscan crecer sus ingresos a largo plazo. Los CETES son uno de los métodos de inversión más frecuentes en la actualidad, pero también existen otras formas en ls que las personas pueden hacerse de una apuesta segura y que brindará grandes incrementos económicos, se trata de invertir en el oro. Mejor vamos a contar algunos detalles al respecto.
El oro es uno de los metales naturales mejor valuados en el mundo entero. Su precio siempre está en constante crecimiento, por lo que puede ser una de las mejores formas de conseguir una inversión segura a largo plazo. De acuerdo con algunos expertos en la materia de inversiones se puede confirmar que en los últimos meses se ha presentado un incremento cercano del 16 por ciento en el valor del oro, por lo que quiere decir que se puede convertir en una apuesta segura en la actualidad. Muchos esperan que alcance máximos históricos.
Otro punto importante para considerar invertir en oro tiene que ver con que México el el noveno lugar en la lista de países que cuentan con producción de oro, por lo que al sacar toneladas su demanda interna es brutal. Teniendo esto en cuenta, mejor procederemos a indicar cómo se puede invertir oro, dónde se puede comprar y las ventajas de ingresar en el mercado de este metal. Noticias Relacionadas
El oro es una inversión segura para muchos inversionistas | Pexels
¿Ventajas de invertir en oro?
En medio de la volatilidad de los mercados financieros, el oro es una alternativa bastante buena para invertir. Se tiene que recordar que en siglo pasados el oro fue el refugio de los inversionistas o, si nos vamos más atrás, de las fortunas de los reyes en la época de la conquista. Volviendo a la actualidad es un mercado que se coloca como seguro cuando hay incertidumbre en la economía mundial.
Este metal precioso no depende de la solvencia de una entidad específica, ni de decisiones política por lo que se convierte en un ente seguro cuando hay tiempos de crisis en cualquier ámbito, es decir, financiero, político o social.
Es considerado como un “activo refugio”, ya que cuando caen las bolsas de valores o entra algún tipo de crisis provocada por una guerra o cualquier otro factor, el valor del oro aumenta. El motivo de este aumento está relacionado que ante la crisis los inversionistas empiezan a emigrar sus finanzas a sus “activos seguros”.
Es una activo que cuenta con reconocimiento en todo el mundo, por lo que se puede vender en cualquier parte sin la necesidad de estar en México. El valor es mundial, por lo que no pierde la persona que cuenta con las piezas de oro.
El oro se puede vender en cualquier parte del mundo | Pexels
¿Dónde se puede comprar oro?
La compra y venta de oro se puede realizar de diferentes maneras. Las comunes son a través de monedas, lingotes y joyería, por lo que invertir en este mineral precioso es bastante sencillo. Los lugares más comunes para comprar oro son las instituciones bancarias: Banorte, BBVA, Banco Azteca y Banregio son algunos de los bancos que son distribuidores autorizados del Banco de México para comercializar oro. También puede ser la Casa de Moneda de México.
Otro de las formas, como ya se mencionó, es a través de la joyería, por lo que se tiene que acudir a las tiendas especializadas en la venta de piedras preciosas y relojes para adquirir artículos que estén hechos de oro. Se debe tener cuidado que no sea con baño de oro, ya que el valor no será el mismo.