El Rayo Vallecano ha vencido al Jagiellonia polaco y confirma, como mínimo, su participación en el playoff de la Conference League, aunque una victoria en la siguiente jornada le permitiría acabar entre los ocho primeros y clasificarse directamente a los octavos de final del torneo. Ambos equipos comenzaron el partido presionando arriba, pero fue el Rayo el que se hizo rápidamente con el control del partido, con Isi Palazón y Unai López como los directores de orquesta del equipo madrileño. Y, en la primera jugada de peligro del partido, Álvaro García centró un balón al corazón del área que se fue envenenando hasta que le cayó a Sergio Camello, que sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red. Un Sergio Camello que, diez minutos después, estrelló el esférico en la cruceta tras sacarse de la chistera un cañonazo de fantasía desde la frontal de área; y en la siguiente jugada, aprovechando otro gran pase de Álvaro García, se topó otra vez con la madera al desviar un defensa rival su disparo cuando parecía que entraba.

1

Slawomir Abramowicz, Norbert Wojtuszek (Dimitris Rallis, min. 88), Bartlomiej Wdowik, Dusan Stojinovic, Bernardo Vital, Leon Flach (Taras Romanczuk, min. 67), Jesús Imaz, Dawid Drachal (Bartosz Mazurek, min. 45), Afimico Pululu, Álex Pozo (Sergio Lozano, min. 68) y Oskar Pietuszewski

2

Augusto Batalla, Iván Balliu (Pacha Espino, min. 59), Luiz Felipe, Pep Chavarría, Florian Lejeune, Unai López (Gerard Gumbau, min. 87), Pathé Ciss (Óscar Valentín, min. 79), Isi Palazón, Sergio Camello (Fran Pérez, min. 59), Álvaro García (Jorge de Frutos, min. 59) y Andrei Ratiu

Goles
0-1 min. 5: Sergio Camello. 1-1 min. 43: Imaz. 1-2 min. 60: Luis Espino

Arbitro Edgars Malcevs

Tarjetas amarillas
Dawid Drachal (min. 30), Josep Chavarría (min. 42), Sergio Camello (min. 54), Isi (min. 64), Siemieniec (min. 76), Pathé Ciss (min. 79), Afimico Pululu (min. 84)

Pasaban los minutos y el Jagiellonia no creaba peligro. Daba la sensación de que para el Rayo iba a ser uno de esos partidos tranquilos, sin sobresaltos, de meter tres o cuatro goles rapidito y olvidarse. Pero los locales, en una de las últimas jugadas de la primera parte, empataron el encuentro de la mano del español Jesús Imaz tras un mal despeje de Batalla en la salida de un córner. Un gol que dolió a los de Íñigo Pérez, al ir por delante prácticamente toda la primera parte y habiendo estrellado el balón en el poste dos veces, mientras que su rival empataba en una de las poquísimas ocasiones de las que dispuso en los primeros 45 minutos.El Jagiellonia, envalentonado por el empate, salió muy fuerte en la segunda parte, poniendo en aprietos al equipo español a balón parado y con pases largos. Pero el Rayo aguantó el arreón, y en el minuto 60, apareció un héroe inesperado para adelantarlo mediante un golazo digno de premio Púskas: el Pacha Espino. El lateral, quizás con algo de fortuna, sorprendió al portero local (que estaba adelantado, esperando un centro) con un trallazo de más de 20 metros de distancia desde la banda izquierda que se colaba por el primer palo. Si quería centrar o tirar a puerta no se sabe, pero es irrelevante. Con ese tanto el Rayo se coloca sexto en la clasificación de la Conference y una victoria en Vallecas ante el Drita confirmaría al equipo madrileño entre los ocho primeros clasificados y por ende, la clasificación directa a octavos de final del torneo.

Shares: