Una derrama económica de 21.7 mil millones de pesos en el país se esperan por las festividades relacionadas al Día de la Virgen, hasta el 15 de diciembre, lo que significaría 8.5 por ciento más que en 2024.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó dicha cifra en el rubro de Turismo Religioso, ya que se esperan visitantes en templos, santuarios y, de manera particular, a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Los cálculos se contemplan desde el 6 de diciembre, día en que se estimó comienza la principal actividad de peregrinos, cuya figura:


“Representa familias que se trasladan, se hospedan, consumen y dinamizan la economía local en colonias, barrios y municipios del país”, indicó.


“La fe guadalupana es, al mismo tiempo, identidad, cohesión social y motor económico. La Virgen de Guadalupe ha acompañado por generaciones a comerciantes y empresarios en México. Acompañamos con respeto esa devoción y todas las expresiones de fe”, agregó.

La Concanaco Servytur aseguró que la derrama se concentra, principalmente, en servicios de hospedaje y transporte; comercio de artículos religiosos, artesanías, ropa, calzado y regalos; así como consumo de alimentos y bebidas en negocios formales y populares.

 

,AAZ

 

Shares: